Novedades » Turismo
22/05/2022
La Municipalidad de la capital participó del evento “El Paseo de los Caballeros Distinguidos”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Turismo, participó en la organización del encuentro “The Distinguished Gentleman's Ride” (El Paseo de los Caballeros Distinguidos), que se desarrolló este domingo en nuestra Capital y, simultáneamente, en distintas ciudades de todo el mundo, con el fin de concientizar sobre las enfermedades vinculadas a la salud mental en los hombres. 

Del evento, que tuvo su punto de partida en el Museo de la Industria Azucarera (MIA) y recorrió distintos puntos de la ciudad, participaron más de 45 caballeros, vestidos de etiqueta, con sus respectivas motos. Estuvieron presentes el organizador del Paseo, Carlos Funes, y el subdirector de Turismo municipal, Mario Veliz, quien explicó que este evento se realizó por primera vez en Australia, en 2014, con el fin de visibilizar las enfermedades que afectan a los hombres. “Fue así que un grupo de caballeros salieron a rodar con sus motos por su ciudad llamando la atención y consiguieron fondos para poder realizar numerosas investigaciones para las enfermedades”, recordó.

Veliz resaltó que este evento “rápidamente tomó gran repercusión y se empezó a replicar en todo el mundo, a punto tal que hoy son más de 125 ciudades de distintos continentes las que están participando de manera simultánea de este evento”.

El funcionario indicó que esta es la primera vez que el “Paseo de los Caballeros Distinguidos” se organiza en nuestra provincia.

Veliz precisó que “el recorrido, con las más de 45 motos que participan, inicia en el MIA, luego continua por el centro, después por la avenida Mate de Luna y su continuación, la avenida Aconquija, hasta la rotonda de Yerba Buena, y luego se retorna por el mismo recorrido hasta culminar en la Casa Histórica”. 

Por último, el subdirector de Turismo municipal dijo que “los organizadores de este evento están muy agradecidos con la gestión del intendente Germán Alfaro, quien está haciendo una fuerte apuesta por esta ciudad turística que todos los tucumanos nos merecemos".

Novedades Relacionadas