Novedades » Institucional
20/05/2022
El municipio entregó insumos a organizaciones que asisten a personas en situación de calle

En el marco del programa “Asistir”, que es impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de brindar contención y ayuda a personas sin hogar con permanencia en la vía pública, este viernes se concretó la entrega de insumos y frazadas a diferentes organizaciones que llevan a cabo esta tarea conjuntamente con el municipio. 

El acto tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle y fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale, quien hizo entrega de los elementos a representantes de las ONG “Lazos solidarios”, “Yarapay” y “Ronda Amiga” y de la Parroquia San Gerardo. 

El funcionario explicó que “por segundo año consecutivo se desarrolla el programa ‘Asistir’, que se ha creado para atender a personas en situación de calle en San Miguel de Tucumán, en un trabajo conjunto entre el municipio y grupos de voluntarios a los que hoy se les está haciendo entrega de distintos insumos”. Y agregó: “Tenemos con estas organizaciones una articulación que nos ha permitido crear rutas sociales dentro de la ciudad, donde cada uno atiende una zona distinta”.

Ale resaltó que “este programa funciona los 365 días del año, pero se intensifican las tareas durante los meses de frío”.

Por su parte, Alejandro Toledo, voluntario de la Parroquia San Gerardo, explicó que trabajan llevando alimentos a las personas en situación de calle y colaboran en la creación de roperos comunitarios, entre otras tareas. 

“En este caso, el municipio nos colaboró con elementos descartables para la comida, que para nosotros es lo más difícil de conseguir, ya que es muy costoso, por lo que estamos muy agradecidos por este aporte”, completó Toledo.

Novedades Relacionadas