Novedades » Familia
20/05/2022
Semana Mundial del Parto Respetado: habrá charlas gratuitas en el pasaje Caseros 1050

 

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) invitan a las vecinas a participar de las charlas gratuitas que se realizarán el próximo lunes, de 15 a 17, el martes 24, de 9 a 11, y el jueves 26 de mayo, en el mismo horario, en el pasaje Caseros 1.050, sede de la Fundación Conin. 

Las charlas estarán a cargo de la licenciada en obstetricia Ana Petersen.  Las interesadas en participar deben asistir directamente en los días y horarios mencionados. 

La Semana Mundial del Parto Respetado, que este año será del 17 al 23 de mayo, tiene como objetivo principal visibilizar el modo en que se atienden partos en todo el mundo y exigir el cumplimiento de derechos de las madres, los recién nacidos y sus familias al momento del trabajo de parto, parto y post parto. Se busca recordar que las mujeres tienen derecho al parto natural, respetando sus tiempos biológicos y psicológicos, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no esté justificado por el estado de salud de la madre o del niño por nacer. 

 

Novedades Relacionadas