Novedades » Actividades Culturales
19/05/2022
Comenzó una nueva edición del “Encuentro de Cine Europeo – Otoño 2022” en el Teatro “Rosita Ávila”

 

Con la presencia de autoridades municipales, arrancó este jueves el “Encuentro de Cine Europeo (ECE) – Otoño 2022” en el Teatro “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

Encabezaron el acto de apertura del evento, que es organizado por el municipio conjuntamente con la Delegación de la Unión Europea en Argentina, los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale y de Políticas Educativas, Susana Montaldo. También participaron la concejal Sandra Miranda, funcionarios municipales, representantes de colectividades europeas y miembros del a Escuela de Cine de nuestra provincia.

Esta edición del ECE (la número 13 que se tiene como sede a nuestra ciudad), se realiza bajo la consigna “De cara a la realidad”, con la proyección de películas que representan la mirada de destacados cineastas europeos sobre retos universales que repercuten en lo individual.

La película austríaca “El profe entre rejas” se proyectó este jueves en la jornada inaugural del ECE, que se extenderá hasta el próximo 25 de Mayo en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita.

"Estamos muy felices de concretar la apertura de la edición 13 de este Encuentro de Cine Europeo, que es un espacio que promueven la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Delegación de la Unión Europea. Y es un orgullo poder realizarlo en el Teatro ‘Rosita Ávila’, que es la máxima expresión cultural del municipio”, destacó Ale.

Por su parte, la directora del Teatro Municipal, Beatriz Morán, destacó que “San Miguel de Tucumán es una de las siete ciudades argentinas elegidas para realizar esta muestra de cine, lo que habla de la importancia que nuestro municipio tiene en el ámbito cultural para ser elegido”. Además, invitó a los vecinos a que “disfruten de este encuentro”.

A su turno, Cris Zurutuza, jefe de Prensa del ECE, agradeció a la Municipalidad de la Capital por acompañar el evento. Y resaltó que “como cada año, en esta muestra está lo mejor del cine europeo, que en esta edición se realiza con la consigna ‘De cara a la realidad’”. Por último, explicó que “los filmes fueron elegidos por las distintas embajadas de distintos países que integran la Unión Europea”.

Vale destacar que el Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina.

 

Las películas que se proyectarán en el marco del evento y sus horarios son los siguientes:

Viernes 20

19.00: “Excursión corta” (Croacia / 72`)
20.30: “Ola gia ola” (Grecia / 31`)
21.00: “La última lección” (Francia / 103`)
 

Lunes 23 de mayo

19.00: “Bad Poems” (Hungría y Francia / 96`)
21.00: “Lola vers la mer” (Bégica / 90`)
 

Martes 24

19.00: “Un bocado exquisito” (Dinamarca / 104`)
21.00: “Un fin del mundo” (Portugal / 107`)
 

Miércoles 25 de mayo

17.00: “La vita facile” (Italia / 93`)
19.00: “Invisible” (Lituania, Letonia, Ucrania y España / 102`)
21.00: “Sanremo” (Eslovenia e Italia / 90`) 

La entrada a las funciones será por orden de llegada, hasta completar el aforo de 280 butacas.

En el marco del Encuentro, además de las funciones presenciales, también habrá películas disponibles de manera virtual, en la página www.cineueargentina.com . La programación incluye 20 películas de 16 países (Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Suecia).

 

Novedades Relacionadas