Novedades » Educación
17/05/2022
Otorgarán becas de formación en Programación a egresados de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral

Jóvenes egresados del nivel secundario de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, pueden postularse hasta este viernes 20 de mayo para recibir la beca “Futuros Programadores” que otorgará la Fundación León, con el apoyo del municipio.  La convocatoria está destinada a jóvenes de entre 18 y 28 años, con secundario completo y conocimientos básicos de programación.

La beca consiste en la financiación completa de un curso de formación en “Lenguajes de la Programación”, para facilitar la inserción laboral de los jóvenes en empresas de software o el desarrollo de emprendimientos propios en el rubro. La capacitación tendrá una duración de 8 meses y se dictará en la “Casa León”, que funciona en el Boulevard 9 de Julio 14, esquina Alfredo Guzmán, en Yerba Buena.

Los interesados deben enviar el CV a rrhh@fundacionleon.org.ar.

Los jóvenes pueden acercarse a las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral para recibir asesoría sobre la elaboración del CV y la postulación, hasta este viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18.

El otorgamiento de estas becas de formación está contemplado en el convenio de cooperación institucional que el intendente Germán Alfaro firmó el pasado 2 de mayo con la presidenta de la Fundación León, María Laura Canigia. El acuerdo apunta a fortalecer las tareas de acción conjuntas entre el municipio de la Capital y esa ONG con el objetivo de brindar a los egresados de escuelas municipales distintas herramientas y capacitaciones que faciliten su inserción al mercado laboral.

Novedades Relacionadas