Novedades » CICs
16/05/2022
“Día Mundial del Reciclaje”: Este martes se realizará una jornada de “Eco Canje” en la sede de la Intendencia

Para celebrar el “Día Mundial del Reciclaje”, este martes se realizará una jornada de “Eco Canje” en el edificio de la Intendencia, ubicado en 9 de Julio y Lavalle. 

De 9.30 a 11.30, los vecinos que lleven cinco o más botellas de plástico recibirán a cambio plantines de tomate, albahaca, rabanito y remolacha, con los que podrán crear sus propias huertas domiciliarias.  

Las botellas recolectadas serán entregadas a los recuperadores urbanos que integran la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, quienes trasladarán el material al nodo de reciclaje que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó en el predio del ex Matadero, en calle José Hernández 1.547. 

A partir de la próxima semana, estas jornadas de “Eco Canje” se reeditarán en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) municipales que funcionan en distintos barrios de la Capital. Oportunamente se informará el cronograma de actividades. 

El 17 de mayo fue establecido como “Día Mundial del Reciclaje” por la Unesco, en 2005, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene el tratamiento apropiado de los residuos, su separación y reutilización, para ayudar a enfrentar el cambio climático y proteger el medioambiente. 

  

Sorteo de herramientas para crear huertas 

Por otra parte, los vecinos pueden participar del sorteo de insumos y pequeñas herramientas de jardinería enviando fotos de sus huertas hogareñas y cosechas, a través de la página facebook.com/CICCoordinacionSMT . El sorteo se realizará el próximo 31 de mayo. 

Estas actividades forman parte del programa que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para impulsar la creación de huertas hogareñas, promover el consumo de alimentos saludables y favorecer a la economía familiar. 

Novedades Relacionadas