Novedades » Deportes
16/05/2022
“Eco-caminata San Miguel”: el 20 de mayo habrá una jornada recreativa y ecológica en el parque 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de la “Eco-caminata San Miguel”, que se realizará el viernes 20 de mayo, de 9 a 11, en el parque 9 de Julio. 
El punto de partida de la actividad será a la altura de avenida Soldati y Amadeo Jacques; y quienes concurran deberán llevar residuos de plástico, cartón y papel, secos y limpios, que luego serán depositados en contenedores para su posterior recolección, separación y reciclaje. 

El evento es organizado por el Instituto San Miguel y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital. 
Los asistentes realizarán una “Eco-caminata” por el interior del parque 9 de Julio, donde además de disfrutar de su paisaje, podrán concientizarse sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y los recursos naturales. 
Al finalizar la actividad se sortearán regalos y habrá un espectáculo musical en vivo, a cargo de Héctor Saleme y Esteban Martínez Mirabella. 
Además de los vecinos que asistan, participarán los alumnos y docentes del Instituto San Miguel y representantes de otras instituciones públicas y privadas que fueron invitadas. Se solicita a los participantes que lleven sus propias botellas de agua reutilizables para hidratarse durante la jornada.
En el desarrollo del evento también colaborarán las Direcciones municipales de Tránsito y de Defensa Civil y la Patrulla de Protección Ciudadana. 
Cabe destacar que todo el material recolectado (plástico, cartón y papel) será trasladado al nodo de reciclaje que la Municipalidad habilitó en el predio del ex Matadero, en calle José Hernández 1.547, que es gestionado por los recuperadores urbanos que integran la “Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores”. 
La “Eco-caminata San Miguel” forma parte de un proyecto del Instituto San Miguel que fue denominado “Eco San Miguel Educativo” (ESME), cuya finalidad es desarrollar acciones a favor del medioambiente y la conservación de los recursos naturales.

Novedades Relacionadas