Novedades » Institucional
16/05/2022
Cómo acceder a los servicios gratuitos del Centro Municipal de diagnóstico y tratamiento del autismo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que, debido a la gran demanda, ya se agotaron los turnos para admisiones de niños entre los 2 y los 12 años de edad interesados en acceder a los servicios gratuitos de diagnóstico y tratamiento del autismo que se brindan en el Centro Interdisciplinario Municipal-TEA (CIM-TEA), ubicado en Chacabuco 220. Oportunamente, el municipio informará cuándo se abrirán nuevamente las inscripciones para ese grupo etario. Por otro lado, la Municipalidad recuerda que continúa abierto el proceso de admisión de pacientes adolescentes, jóvenes y adultos con autismo interesados en recibir tratamiento gratuito. 
La gestión para la admisión de estos grupos se puede realizar de lunes a viernes (días hábiles), de 14 a 18, en la sede del CIM-TEA. 

Los requisitos que deberán presentar los interesados son los siguientes:    

* Fotocopia del DNI del tutor y del paciente.    

* Fotocopia del Certificado Único de Discapacidad (solo si lo tienen).    

* Informes médicos previos (solo si los poseen).    

* Certificación negativa de la Anses del tutor y del paciente.    
* Tener residencia en San Miguel de Tucumán.  

Por más información, pueden comunicarse al teléfono 2334262.  
Cabe destacar que el Centro cuenta con especialistas en neurodesarrollo, psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, pedagogía, psicopedagogía, acompañamiento terapéutico, psicomotricidad y kinesiología, entre otros servicios.

Novedades Relacionadas