Novedades » Transporte Público
13/05/2022
Cambiará el recorrido de las líneas 1, 3, 6, 9 y 12 por las obras de semipeatonalización de calle Laprida

Con motivo de las obras de semipeatonalización que se realizan para revalorizar la calle Laprida, entre San Martín y Santiago del Estero, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que a partir del próximo lunes 16 de mayo, desde el primer servicio del día, las líneas de colectivos 1, 3, 6, 9 y 12 cambiarán sus recorridos de forma permanente y quedarán de la siguiente manera: 
 
- Líneas 3 y 12 (ramal Municipal): desde la esquina de Monteagudo y Córdoba, en lugar de girar en calle Córdoba, seguirán derecho por Monteagudo hasta Santiago del Estero y luego seguirán por Laprida a su recorrido habitual. 
 
- Línea 9: desde Monteagudo y Córdoba, seguirán por calle Monteagudo hasta Santiago del Estero y continuarán por Muñecas, a su recorrido habitual. 
 
- Líneas 1, 6 y 12 (ramal Smata): desde Monteagudo y Córdoba, continuarán por calle Monteagudo hasta Santiago del Estero, a su recorrido habitual. 
 
El lunes comenzará el plan de obras para convertir en semipeatonal la calle Laprida al 300, entre Córdoba y San Juan. Una vez finalizados los trabajos en esa cuadra, se avanzará sobre Laprida al 400, entre San Juan y Santiago del Estero.

El plan de semipeatonalización de calles del microcentro que lleva adelante la Municipalidad busca priorizar la circulación peatonal, a través de la generación de paseos con veredas más amplias, iluminación LED, más árboles y bancos para el descanso. 
El proyecto también tiene como objetivo crear un shopping a cielo abierto para dinamizar la economía local.

 

Novedades Relacionadas