Novedades » Institucional
07/05/2022
La Capital ya cuenta con un moderno pórtico de acceso con tecnología LED en la zona de San Cayetano

Un imponente pórtico iluminado con tecnología LED, una imagen de la Virgen de la Merced y tres letras gigantes: SMT, que sobresalen en una reluciente rotonda y resumen nuestra identidad como Ciudad Histórica de los Argentinos, configuran la nueva imagen de bienvenida a San Miguel de Tucumán en el acceso por San Cayetano.

El intendente Germán Alfaro encabezó anoche la inauguración de las obras que la Municipalidad de la Capital ejecutó en esa zona, en el sureste de la ciudad, y que incluyeron el entubamiento del Canal que atraviesa ese sector, a la atura de la avenida Papa Francisco, que fue repavimentada. Los trabajos se completaron con la remodelación integral de la rotonda, la construcción de un santuario con la imagen de la Virgen de La Merced, la instalación de nuevo mobiliario urbano y señalética, y tareas de forestación.

En su conjunto, las obras de revalorización integral que concretó la Municipalidad tienen como objetivo “hacer más atractiva la vista para quienes ingresan a nuestra ciudad a través de la avenida Papa Francisco”, según explicó Alfaro, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila, legisladores, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

“Colocamos un imponente pórtico con tecnología LED de primera y se finalizaron las obras de entubamiento del Canal que atraviesa este sector”, detalló el intendente.

Además, informó que en el acceso a la Capital por San Cayetano funcionará “un puesto de seguridad permanente de la Patrulla de Protección Ciudadana para controlar el ingreso y salida de vehículos de la ciudad, además de una cabina de información turística”.

“Estas obras nos embellecen como ciudad. Es por eso que les pedimos a los vecinos de la zona el cuidado de las instalaciones. Nos merecemos esto y más, nos merecemos vivir mejor”, enfatizó el intendente de la Capital.

 
Detalles de la obra 


- El flamante pórtico de acceso a la ciudad por San Cayetano está realizado con una estructura metálica de aluminio y paneles traslúcidos retroiluminados con tecnología LED. Sobre su frente se colocaron letras corpóreas que dan la bienvenida a la Ciudad Histórica de los Argentinos. En el sector se instaló una oficina de informes y cuenta con una dársena de estacionamiento. Además, en se construyó un pedestal donde se ubica una imagen de la Virgen de la Merced, Santa Patrona de los tucumanos. 

-En el canal Irineo Leguizamo, que atraviesa ese sector en la zona sureste de la ciudad, se realizaron obras de saneamiento y entubamiento. Además, se colocaron siete columnas con 20 reflectores LED, que brindan más seguridad en ese sector.

- La rotonda de San Cayetano fue reconstruida con un diseño en anillos que alterna hormigón con franjas de césped, y se instalaron tres letras corpóreas metálicas con las siglas SMT, revestidas con vegetación. 

- Se instaló nueva señalización vial vertical y se realizaron trabajos de pintura para delimitar la calzada y los carriles de circulación, con el objetivo de ordenar el tránsito y reforzar la seguridad vial. 

- Se colocaron nuevos artefactos de iluminación LED, con mayor potencia, alrededor de la rotonda y en el espacio central, además de la iluminación de las letras corpóreas. 

- En la rotonda ubicada a la altura de Pedro Miguel Araoz se realizaron tareas de reconstrucción de caminerías y pérgolas, se colocaron bancos, se hicieron obras de pintura y se colocaron 13 nuevas farolas ornamentales. 

-La avenida Papa Francisco fue íntegramente repavimentada, con su correspondiente señalización vial. 

-Se concretó la reparación de 1.500 metros de pavimento de hormigón en el acceso por San Cayetano y se hizo la repavimentación sobre los puentes de calles Berutti y Anselmo Rojo.  

-Se plantaron 40 ejemplares de lapacho rosado en el sector de la rotonda San Cayetano, de un total de 300 árboles que se colocarán en la zona en el marco del plan de forestación previsto en el proyecto.
 
 

Novedades Relacionadas