Novedades » Educación
06/05/2022
Docentes de escuelas municipales participaron de una capacitación sobre conflictos escolares en tiempos de pandemia

Docentes de los niveles inicial y primario de los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participaron este viernes de una capacitación sobre “Los conflictos escolares durante y postpandemia”, que tuvo lugar en el jardín de infantes Querubines, que está ubicado en calle Colombia 3.103.

La jornada, que incluyó la realización de actividades lúdicas de la que participaron los educadores presentes, forma parte del programa “Edu jugando”, que está a cargo de la Asociación Conciencia.

Durante el taller, se analizó la situación que atravesaron las escuelas y jardines de infantes durante la pandemia y cómo afectó esta situación a los niños, los vínculos con la familia, la problemática socioeducativa y el retorno a la presencialidad, entre otros aspectos, con el objetivo de desarrollar herramientas de planificación para atender las necesidades de los niños.

De la actividad participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza y la directora de Educación municipal, Marcela Chasampi, además de directivos y docentes de los establecimientos escolares municipales.

“En el jardín Querubines damos inicio a este ciclo de capacitaciones del programa ‘Edu jugando’, que les brinda a los docentes herramientas para que puedan abordar en distintos aspectos la formación integral de los niños que asisten a las escuelas municipales”, explicó Ocaranza.

El funcionario resaltó que la actividad “forma parte del gran desafío que planteó el intendente Germán Alfaro, de reforzar durante este año las tareas de capacitación docente, luego de los meses en los que no estuvieron en las aulas por la pandemia”.

A su turno, Chasampi resaltó “luego de la pandemia, día a día aparecen situaciones que requieren de una tarea de contención en las escuelas, en el nivel inicial y en los dos primeros años del primario, por lo que es necesario realizar esta capacitación a los docentes, para que puedan planificar distintas acciones para ayudar a los niños en la etapa postpandemia”.

La funcionaria dijo que “por pedido del intendente Germán Alfaro se está trabajando desde el municipio en la contención, con todo el gabinete escolar, frente a situaciones difíciles que se presentan en las escuelas, donde los mismos niños manifiestan que perdieron a un abuelo, un tío o a la mamá durante la pandemia”.

Novedades Relacionadas