Novedades » Defensa Civil
19/11/2015
Desde mañana viernes se podrán tramitar permisos para vender pirotecnia
 

El trámite se inicia en la Dirección de Defensa Civil Municipal. Está prohibida la venta de pirotecnia en el microcentro y en la vía pública, entre otros sectores. 

La Municipalidad informa a los comerciantes interesados en vender pirotecnia en San Miguel de Tucumán, que desde el viernes 20 de Noviembre podrán iniciar el trámite para obtener la autorización correspondiente, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30, en la Dirección de Defensa Civil ubicada en avenida en Sáenz Peña 56, segundo piso.

En resguardo de la seguridad de los vecinos, la Municipalidad recuerda que está prohibida la venta de pirotecnia en el cuadrante comprendido por calles Santiago, Salta, Jujuy, General Paz, y avenidas Sáenz Peña y Avellaneda. También están inhabilitados para esta actividad  galerías comerciales, supermercados, shopping, playas de estacionamiento, y plantas bajas de edificios destinados a viviendas. Los locales deben estar como mínimo a 50 metros de establecimientos educativos, hospitales, sanatorios, pinturerías y estaciones de servicio.  Las paredes deben ser de mampostería, los techos de hormigón y el piso de material no inflamable. Además, se controlará que cuenten con baldes con arena, matafuegos, luces de emergencia y los carteles reglamentarios de “Prohibido Fumar” y “Prohibida la venta a menores de 16 años”, entre otros.
La venta de pirotecnia en la vía pública está prohibida.
    

Documentación que deberán  presentar en Defensa Civil

En la Dirección de Defensa Civil los interesados deben  presentar formulario de solicitud de autorización, fotocopia del DNI del titular del comercio y del propietario del inmueble, última boleta del pago del CISI o libre deuda. Además, si el local es alquilado, una autorización escrita del propietario para la venta de pirotecnia.   El trámite debe realizarlo en forma personal por el titular del comercio. Hasta el  15 de Diciembre podrán realizar la gestiónMás información al teléfono de la Dirección de Defensa Civil 4-219469.

Novedades Relacionadas