Novedades » Educación
05/05/2022
Estudiantes de escuelas municipales realizaron la “Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional”

Alumnos de tercer año del nivel secundario de las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, hicieron esta semana la “Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional”, en el marco de la implementación de la ley 27.505. La normativa instituye la realización de esa ceremonia escolar en todos los establecimientos educativos de gestión pública y privada del país, con motivo de conmemorarse el 1º de mayo el Día de la Constitución Nacional. 

Durante el acto, los estudiantes prometieron “respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones y respetar la autoridad de las instituciones que de ella emanan”. 

El 1º de mayo de 1853, en la ciudad de Santa Fe, el Congreso Constituyente sancionó la Constitución de la Confederación Argentina, la primera Carta Magna de nuestro país. La aprobación de una Constitución Nacional respondía a la necesidad de un régimen legal que tenga por objetivo constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior. La norma estableció la forma de gobierno representativa, republicana y federal; la división de poderes y las garantías de derechos civiles a todos los habitantes del país.            

 

Novedades Relacionadas