Novedades » Educación
04/05/2022
La Municipalidad dictó el seminario “La solidaridad social y los jóvenes en una época de crisis” para alumnos del secundario

Alumnos de quinto año del ciclo secundario de distintos establecimientos de la Capital participaron este miércoles del seminario-taller “La solidaridad social y los jóvenes en una época de crisis”, que tuvo lugar en el teatro municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras al 1.500. 

Con la exposición de distintos disertantes, durante la jornada los estudiantes se interiorizaron sobre el concepto de la solidaridad social y su importancia en estos tiempos de individualismo. 

El objetivo de la actividad organizada por el municipio fue concientizar a los jóvenes para propiciar una conducta más participativa y solidaria dentro de la comunidad de sus barrios, clubes o grupos vecinales y en su entorno. 

Del evento participaron el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, el ex intendente de San Miguel de Tucumán y actual director de la Unidad Ejecutora Municipal, Antonio Álvarez, la doctora Magdalena Ricco y el sociólogo Rubén Ricco, quien fue el coordinador de la actividad.

“Consideramos que el primer contacto que tienen el niño y el adolescente fuera de su núcleo familiar es la escuela y, en ese ámbito, tienen que tener las herramientas que le permitan desarrollarse en las actividades complejas como lo es vivir en la sociedad”, explicó Ocaranza.

Además, resaltó que “si bien la escuela no va a reemplazar a la familia, sin lugar a dudas es la movilizadora más importante y el centro de contención de la juventud”.

Por su parte, el licenciado Ricco advirtió que “los jóvenes están viendo un mundo que, por un lado, no lo aceptan, y por el otro, no lo comprenden, donde la opinión pública es bombardeada permanentemente con la preocupación de uno mismo y la desatención de la comunidad”. En ese contexto, sostuvo que “el deber del Estado es brindar una opción distinta, inculcar y concientizar sobre el concepto de solidaridad social”.

El sociólogo y ex funcionario municipal informó que “este seminario está destinado a jóvenes de colegios secundarios, tanto privados como públicos, de San Miguel de Tucumán, como un pequeño aporte para el futuro”.

Del seminario taller sobre solidaridad social participaron alumnos de las escuelas Técnica N°2 , Técnica N°3, Comercio N°2, Comercio N°3, Manuel Belgrano, Alfonsina Storni y Gabriela Mistral (las dos últimas dependientes de la Municipalidad de la Capital).  

 

Novedades Relacionadas