Novedades » Salud
29/04/2022
Se dictó una capacitación sobre RCP y primeros auxilios a personal de albergues para víctimas de violencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Salud, realizó una jornada de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios destinada al personal de distintos albergues que brindan contención a mujeres y niños víctimas de violencia y a personas en situación de calle. 

El taller tuvo lugar este jueves, en el Centro Municipal de Contención Social, ubicado en avenida Coronel Suárez 630, en la zona del parque 9 de Julio.   

De la jornada participaron integrantes de seis refugios que brindan asistencia y contención a mujeres y niños que sufren violencia y a personas en situación de calle.  

Durante la capacitación, se brindaron conocimientos sobre cómo intervenir en situaciones de emergencia y se realizó una clase práctica sobre maniobras de reanimación y primeros auxilios. Además, se entregaron botiquines de primeros auxilios a cada uno de los albergues que participaron. 

Las instituciones que deseen participar de este tipo de capacitaciones pueden solicitar el servicio gratuito a la Dirección de Salud Municipal, en las sedes de calles Balcarce 532 y Santiago del Estero 186, de lunes a viernes, de 7 a 13.

Novedades Relacionadas