Novedades » Institucional
18/11/2015
Alfaro y Gustavo Sáenz consolidan su vínculo político-institucional

 

Un “Acta Compromiso” para fomentar los vínculos de amistad y cooperación con vistas al Bicentenario de la Independencia, firmaron ayer el Intendente Germán Alfaro y el Jefe Comunal electo de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, quien además fue declarado “Visitante Distinguido” de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán. 

“Este es un día especial, le damos la bienvenida al intendente electo de Salta Gustavo Sáenz y a su comitiva, en el Día de la Militancia, 17 de Noviembre”. De esa manera comenzó su alocución el Intendente Germán Alfaro, quien afirmó que la militancia no debe ser sólo política sino también cultural y social. “Quienes llevamos esta vocación, la militancia que pregonamos es la de la vida”, expresó. Con respecto al acta suscrita “entre las dos ciudades más importantes y más  grandes del norte argentino”, Alfaro aseguró que significa “entrelazar los lazos protocolares con nuestra ciudad hermana de Salta, y por supuesto también tiene un sentido político institucional. A partir de esta semilla nos vamos a reunir con otros intendentes del noroeste”. Valoró la importancia de que políticos de “diferentes ideologías se unan con un solo objetivo, el bienestar general de la gente”. El camino del “diálogo, el acuerdo y el consenso es el que estamos transitando en esta oportunidad”, agregó. Alfaro también se comprometió a acompañar a Sáenz en su asunción en Salta en el mes de diciembre, y durante el acto que se realizó en la intendencia – 9 de Julio y Lavalle -   le entregó como obsequio un poncho tucumano.

“Aparte de ser ciudades vecinas, nos une lazos de historia, cultura, tradiciones e identidad que debemos revalorarlas”, señaló Gustavo Sáenz. Además de “visitar a un amigo y compañero de toda la vida”, el intendente electo de Salta manifestó que otra finalidad de su presencia en San Miguel de Tucumán  fue “que no quede en  vano esta lucha y este trabajo que venimos realizando en el caso mío como candidato a vicepresidente de Sergio Massa poniendo en agenda nacional los problemas que nos golpean y nos afecta a los norteños”. La intención es que “en Tucumán cuna de la Independencia nazca esta `Guardia del Norte´ para pelear en conjunto a nivel nacional y se deje de pregonar el federalismo a los 4 vientos y se lo empiece a poner en práctica”. “Dialogar y Consensuar, es lo que hicimos con Germán Alfaro, lo hicimos con Gerardo Morales en Jujuy, lo vamos a hacer con Pablo Mirolo en Santiago del Estero y Raúl Jalil en Catamarca, tenemos que luchar en conjunto, independientemente de las banderías políticas”, concluyó.

Durante el acto Alfaro y Sáenz estuvieron acompañados por el presidente  del Concejo Deliberante capitalino, Javier Aybar. También participaron concejales, funcionarios del gabinete municipal y la comitiva salteña que concurrió con el intendente electo. 

Ataviados con vestimenta de época, el grupo de teatro “Los Intérpretes” amenizó la ceremonia, con una pieza de contenido histórico.

Novedades Relacionadas