Novedades » Obras Públicas
21/04/2022
La Municipalidad habilitó la semipeatonal de Laprida al 100 y liberó el tránsito en la zona

 

Veredas más amplias, modernas farolas con tecnología LED, nuevos árboles, bancos de madera y adoquines en la calzada, conforman el nuevo paisaje de calle Laprida al 100, entre San Martín y Mendoza, que fue convertida en semipeatonal. 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó este jueves las obras y dejó liberado el tránsito vehicular en esa cuadra del microcentro, que luce completamente revalorizada. 

Los trabajos, que incluyeron la colocación de 18 ejemplares de fresno norteño, forman parte del plan de obras encarado por el municipio con el objetivo de priorizar el tránsito peatonal e impulsar la actividad comercial en la ciudad. 

Este jueves visitaron la zona de Laprida al 100 el secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, funcionarios y concejales, quienes apreciaron los trabajos junto a comerciantes y vecinos. 

“El intendente Germán Alfaro está haciendo una inversión importante en todo lo relacionado al espacio urbano, modernizándolo, jerarquizándolo, dándole prioridad al peatón, y transformando las arterias céntricas en paseos, para ayudar al comercio minorista” explicó Toscano, quien explicó que esta es la segunda cuadra de la calle Laprida convertida en semipeatonal, ya que en una primera etapa se había realizado un trabajo similar en esa arteria frente a la plaza Independencia, entre 24 de Septiembre y San Martín.  

Toscano recordó que esta semana también comenzaron obras en Laprida al 200, entre Mendoza y Córdoba; y que los trabajos de semipeatonalización continuarán hasta llegar a la calle Santiago del Estero. 

Por su parte, la arquitecta Olga de Paterlini de Koch, quien colabora con la Municipalidad en la ejecución del plan de revalorización del microcentro de la ciudad, destacó que con estas obras “se jerarquizan las antiguas vías de circulación y el peatón tiene un beneficio muy marcado, con las veredas más anchas, porque lo protege de las altas temperaturas que tenemos en verano los tucumanos”.  

Ana María Ruiz, una vecina de la zona, dijo que le parece “muy buena esta iniciativa de la Municipalidad” de convertir las calles céntricas en semipeatonales. “Hay que festejar el avance de la ciudad, ver cómo se está modernizando, hay que valorar esta iniciativa. Ya pasamos a tener calles renovadas y esto le otorga una buena imagen al microcentro”, finalizó la vecina.

 

Novedades Relacionadas