Novedades » Educación
21/04/2022
Alumnos de escuelas y jardines municipales participan del proyecto “No te quedes callado”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Educación, lanzó el proyectó “No te quedes callado”, que brinda talleres a los alumnos de los jardines y escuelas que funcionan bajo su órbita. Las charlas tienen como base la capacitación sobre “Resolución de conflictos escolares” que realizaron los docentes y que aborda problemáticas como el bullying o acoso escolar. 

Las actividades comenzaron este miércoles en el jardín de infantes Semillitas, que está ubicado en calle San Martín al 1.800, donde se dictó un taller sobre situaciones de bullying en el ámbito escolar.

El proyecto puesto en marcha por el municipio está dirigido a los alumnos de 5 a 12 años, de los niveles inicial y primario, con el objetivo de concientizar y prevenir situaciones de acoso verbal, psicológico, físico y cibernético. El objetivo es generar propuestas que se apliquen en la escuela ante cualquier situación que se presente. 

Los talleres se brindarán todos los miércoles, de 10 a 11.30 y de 16 a 17.30, en los jardines Semillitas, Querubines, Espiguitas y Ardillitas, y en las escuelas Alfonsina Storni, y Gabriela Mistral, en el nivel primario

El trabajo se realiza con la coordinación de la doctora Lucia Briones y la licenciada Roxana Graneros, del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, que depende de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario.

Novedades Relacionadas