Novedades » Ambiente
07/04/2022
Este sábado habrá una Feria y un "Eco Punto" en la plaza Urquiza

Las familias que el próximo sábado visiten la plaza Urquiza, de 18 a 22, podrán recorrer los stands de una Feria que ofrecerá diversos productos y colaborar con el cuidado del medioambiente llevando residuos reciclables. El evento, denominado “Feria y Eco Punto”, es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conjuntamente con la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores y la Federación de Mujeres de la Patria Grande.

En el paseo público ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, se instalará una Feria en la que los vecinos podrán comprar artesanías, indumentaria y productos varios. Además, se instalará un Eco Punto, donde los vecinos podrán dejar residuos domiciliarios secos, como papeles de distintos tipos, cartones, envases plásticos, botellas de vidrio, latas de bebidas y de conservas, y cables, entre otros.

Estos elementos serán recolectados por recuperadores urbanos y trasladados al nodo de reciclaje que la Municipalidad habilitó en el ex Matadero municipal, ubicado en calle José Hernández al 1.500. Los materiales reciclados luego serán comercializados por los recuperadores urbanos.

Se solicita a las familias que deseen colaborar que los materiales estén limpios y secos.

Novedades Relacionadas