Novedades » Salud
05/04/2022
El programa “La Salud va a Clases” llevará atención médica gratuita a las escuelas municipales por cuarto año consecutivo

Por cuarto año consecutivo, los alumnos que asisten a escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibirán atención médica gratuita en el marco del programa “La Salud va a Clases”.

El acto de lanzamiento de la edición 2022 de este plan municipal, que se viene instrumentando desde 2019, tuvo lugar este martes en el jardín municipal Espiguitas, ubicado en Eugenio Méndez 375, en el barrio San Cayetano. Participaron de la ceremonia los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y de Políticas Educativas, Susana Montaldo; la directora de Educación, Marcela Chasampi; el director de Salud municipal, César Claimberg, la subdirectora del área, Mariela Mercado Remis; y el subdirector de Coordinación Médica Asistencial, Marcelo Sagra. 

“Este programa ha sido un gran acierto de la gestión del intendente Germán Alfaro, porque el valor de la prevención médica es significativo”, expresó Ocaranza. El funcionario sostuvo que “este es otro de los motivos por los cuales en las escuelas municipales crece año tras año la demanda de matrícula y asiento para los chicos de la Capital”  

Por su parte, Claimberg recordó que este programa brinda a los niños que asisten a los establecimientos municipales atención médica gratuita en las áreas de odontología, pediatría, fonoaudiología, y nutrición. Agregó que se realiza una cobertura integral y poder detectar a tiempo cualquier tipo de patología, a los fines de derivar los casos a los especialistas correspondientes para poder continuar con un seguimiento y tratamiento. 

A su turno, Sagra destacó que se “La Salud va a Clases” es un programa innovador, único en el país, que se lleva adelante a partir de un trabajo conjunto entre las áreas de Salud y de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

“Se hace un seguimiento y diagnóstico de los niños, y si es complejo, se lo deriva al niño al especialista que corresponda. Tenemos una gran base de datos de los pequeños y, gracias al seguimiento que se realiza, podemos tratar cada una de sus patologías”, resaltó el subdirector de Coordinación Médica Asistencial.

Sagra indicó que en los últimos meses “crecieron las problemáticas por sobrepeso, obesidad y niños con bajo peso, por lo cual hoy el foco en el trabajo que se realiza con el programa está en el seguimiento nutricional de estos menores”.

Novedades Relacionadas