Novedades » Espacios Verdes
01/04/2022
Se está realizando un estudio social sobre el uso que los vecinos hacen de las plazas y parques de la Capital

 

En un trabajo conjunto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Facultad de Ciencias Naturales y el Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) están realizando un estudio para conocer el grado de satisfacción que los vecinos tienen de los distintos espacios verdes de la ciudad, cuál es el uso que hacen de las plazas y parques y cuáles son sus necesidades en relación con esos paseos.

Estos datos permitirán mejorar las estrategias de planificación y fijar pautas para el mejoramiento, mantenimiento y uso responsable de esos lugares públicos.  

Las tareas se desarrollarán, en una primera etapa, en las plazas ubicadas dentro de las cuatro avenidas principales y en los parques El Provincial y Avellaneda. 

"Esto se enmarca dentro de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Germán Alfaro, que tiene que ver con escuchar a los vecinos y tomar contacto con los ciudadanos, para mejorar los espacios verdes de la ciudad", resaltó el secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo.

El funcionario realizó este viernes una visita a la plaza Belgrano junto a integrantes del equipo de trabajo de la facultad de Ciencias Naturales y del Instituto Miguel Lillo que forman parte del proyecto. 

“Se obtendrán datos importantes sobre las opiniones de los ciudadanos acerca de los espacios verdes mediante encuestas que han sido minuciosamente redactadas, para evaluar qué es lo que se necesita en cada lugar y saber cómo vamos mejorando la prestación de los servicios públicos en las plazas de San Miguel de Tucumán”, explicó Arnedo. 

Por su parte, Mariela Alderete, especialista en Ciencias Biológicas y docente de la cátedra de Ecología General de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, explicó que la iniciativa está subsidiada por el Ministerio de Educación de la Nación. “Este proyecto, que ha sido galardonado con un subsidio de la Nación, consiste en reconectar al vecino con su espacio verde más cercano que es la plaza”, señaló.

Alderete dijo que el trabajo consiste en la realización de encuestas “para valorar el nivel de satisfacción que tiene el vecino, de qué edades son las personas que van a las plazas, cómo disfrutan esos espacios, en qué horarios van y qué usos les dan, como, por ejemplo, si van para hacer deportes, para recrearse con sus niños o para relajarse”.

 

Novedades Relacionadas