Novedades » Institucional
11/11/2015
El Intendente Alfaro llamó a respetar la institucionalidad

 

Lo hizo refiriéndose a la situación en Concepción durante una reunión que mantuvo con el Intendente de Yerba Buena Mariano Campero. Ambos jefes comunales se comprometieron a trabajar juntos en problemáticas comunes.  Alfaro afirmó que los sueldos en la capital están garantizados, cuando fue consultado sobre las finanzas en la capital.

 

Para dialogar sobre temas de agenda común y coordinar trabajos en conjunto el Intendente Germán Alfaro recibió hoy en su despacho a su par de Yerba Buena Mariano Campero. “Hemos conversado sobre distintas posibilidades de cooperación entre los municipios y también sobre problemas que son prácticamente idénticos como el transporte y los residuos”, explicó Alfaro, quien detalló que se debatió la posibilidad de “ampliar el Consorcio Metropolitano, que no sea solo referido a la disposición de residuos, sino también al transporte y el tránsito por ejemplo, pero se está trabajando porque de esto también tendría que participar el gobierno de la provincia” 

Al ser consultado en conferencia de prensa sobre la situación en Concepción, Alfaro manifestó  que “no hay que quitarle la posibilidad de  gobernabilidad a un intendente a escasos días en sus funciones, hay que respetar la institucionalidad”. Señaló: “ojalá no se extienda a otros municipios, es la primera vez que veo que esto sucede, quiero pensar que todo va a seguir con normalidad. Fuimos nuevamente noticia nacional y eso me duele como tucumano”. El Intendente capitalino comentó que en diálogo con Roberto Sánchez, “le manifestamos nuestro apoyo y solidaridad”.       Por otra parte, respecto a las finanzas del municipio capitalino, Alfaro expresó que “no hubo recorte de fondos, porque el municipio vive con su recaudación, y se maneja con sus propios ingresos”, y afirmó que “los sueldos están asegurados”.

Mariano Campero resaltó que  “estamos convencidos de la necesidad del dialogo, éste es un primer dialogo institucional que tenemos con el Intendente de San Miguel de Tucumán y hay muchos temas en conjunto para tratar. Uno de ellos es por ejemplo la situación de los canales, las posibles inundaciones. Me parecía muy necesaria esta reunión que la celebro”. El Jefe Comunal de Yerba Buena comentó que “envidia sanamente la situación en la que se encuentra el inmueble municipal” de la capital, y que al igual que en San Miguel de Tucumán, “a los trabajadores los vamos a dignificar, queremos que estén mejor de lo que estaban antes”.

Con respecto a los temas dialogados detalló que en materia de transporte público “gran parte de la población de nuestro municipio viene a San Miguel de Tucumán y viceversa, por eso hablamos de la posibilidad de generar canales alternativos de comunicación. Es una cuestión a mediano y largo plazo que tiene que ver con la planificación de los equipos técnicos de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena pero lo vamos a llevar adelante” 

Campero también opinó sobre la situación en Concepción. “Es una situación lamentable, que se da en virtud de movimientos que se venían viendo. Nuestro repudio a todas esas acciones, y por supuesto estamos a la par del intendente Sánchez, porque es una gran persona, va a ser un gran intendente y compartimos muchas ideas en este camino de la política. 

Novedades Relacionadas