Novedades » Institucional
23/03/2022
El programa municipal “El Mercado en tu Barrio” volverá a ponerse en marcha el 4 de abril

Desde el próximo 4 de abril, los vecinos volverán a tener la posibilidad de realizar sus compras semanales de alimentos y otros productos esenciales en un mismo lugar, al aire libre y con precios más que convenientes. Ese día, los puestos del programa “El Mercado en tu Barrio”, creado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía familiar, se instalarán en la plaza Urquiza.

Para avanzar en la instrumentación de esta medida, la Municipalidad firmó este miércoles los convenios con diez comerciantes que participarán del Mercado itinerante en su edición 2022, durante un acto que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, encabezado por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale.

“Para volver a poner en funcionamiento el programa ‘El Mercado en tu Barrio’, hemos firmado diez convenios con los puesteros que van a participar y llegamos a un acuerdo para que, a pesar de la crisis inflacionaria que vive el país, se traten de acomodar los precios para sean diferenciados y los vecinos puedan conseguir mejores ofertas que en los supermercados”, explicó el funcionario.

Ale informó que está previsto  que los puestos del programa “El Mercado en tu Barrio” inauguren su recorrido itinerante de este año el próximo lunes 4 de abril en la plaza Urquiza.

En ese tradicional paseo de barrio Norte, los vecinos podrán comprar, a precios convenientes, carne de novillo y de cerdo, pastas, pescados, panificados, pollo, verduras, condimentos, fiambres, lácteos, huevos, miel y aceite de oliva, alimentos para celíacos, cereales, plantas y artículos de limpieza, entre otros productos de la canasta básica.   

“Soy productora de miel y venimos trabajando desde hace cuatro años brindando este servicio, por lo que queremos agradecerle a la Municipalidad y al intendente Germán Alfaro por permitirnos trabajar con nuestro puesto en este espacio”, destacó, por su parte, Ana Carolina de Aro, una de las comerciantes que participó de la firma del convenio con el municipio para formar parte del programa.

Novedades Relacionadas