Novedades » Intendencia
10/11/2015
En el Centro Cultural Virla Alfaro anunció que contribuirá a construir el Monumento del Bicentenario

El intendente Germán Alfaro participó en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla del lanzamiento  de las actividades “Camino al Bicentenario”, organizadas por la Universidad Nacional de Tucumán. El acto fue presidido por la rectora de la UNT, Alicia Bardón.
El intendente estuvo acompañado por Carlos Abrehu, quien junto a Jorge Mendía forman parte del Comité de la Unidad del Bicentenario del municipio capitalino y la profesora Susana Montaldo, a cargo de la Secretaría de Políticas Educativas. Por parte de la casa de altos estudios estuvieron presentes el vicerrector de la casa de estudios, José Ramón García, el Secretario de Políticas y Comunicación Institucional José Hugo Saab, el Consejo Superior de la UNT y decanos de las diferentes facultades.
La actividad comenzó con un breve fragmento de la Declaración de la Independencia a cargo del grupo  “Los Intérpretes”. Luego la UNT presentó un video donde resaltó los hechos más significativos de los últimos 200 años, convocando a reafirmar la soberanía como tucumanos. En declaraciones a la prensa, el intendente Germán Alfaro celebró la invitación de la UNT y afirmó que “es importante que las instituciones participen y trabajen en forma coordinada en las actividades educativas, deportivas, culturales, de obras públicas como por ejemplo la realización de un monumento del Bicentenario que estamos en camino de realizar en la ciudad. Vamos a coordinar con otras instituciones junto con la Unidad del Bicentenario, que será la encargada de programar los distintos actos que se realizarán el año que viene en nuestra querida ciudad”, concluyó.

Novedades Relacionadas