Novedades » CENARA
03/03/2022
Están abiertas las inscripciones para acceder al servicio gratuito de equinoterapia que brinda la Municipalidad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que están abiertas las inscripciones para acceder al servicio de equinoterapia que brinda el “Centro de Terapia Asistida con Animales” que funciona en la sede del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), en avenida Francisco de Aguirre 1.550. 

En este establecimiento público, de manera gratuita, el municipio ofrece a las personas con discapacidades la posibilidad de realizar equinoterapia, una herramienta terapéutica que, a través del contacto con los animales, contribuye a la rehabilitación neuromuscular, psicológica y cognitiva del paciente. 

Las inscripciones se reciben en el Cenara, de lunes a viernes, de 16 a 19. Los interesados deben concurrir con fotocopias del Certificado Único de Discapacidad, de la prescripción médica y de la historia clínica del paciente. Además, se deben presentar dos fotos tipo carnet y una fotocopia del DNI del practicante, que en el caso de ser menor de edad deberá concurrir con su padre, tutor o encargado.

En el Centro terapéutico se realizará una entrevista a los pacientes interesados para su correspondiente admisión.

Novedades Relacionadas