Novedades » Educación
02/03/2022
Arrancó el ciclo lectivo 2022 en las escuelas y jardines municipales

Los establecimientos educativos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciaron este miércoles el ciclo lectivo 2022.

La ceremonia oficial de apertura del año escolar tuvo lugar en la escuela Alfonsina Storni, ubicada en la calle Ricardo Rojas al 300, en el barrio de San Cayetano, con la presencia de los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y de Políticas Educativas, Susana Montaldo; la directora de Educación, Marcela Chasampi, y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila. Del acto también participaron autoridades, docentes y alumnos de las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, y de los jardines de infantes Semillitas, Ardillitas, Espiguitas y Querubines. 

“El reencuentro de los alumnos es una enorme alegría para nosotros, hace dos años que no se lo vivía de esta manera por la pandemia”, destacó Ocaranza.

El funcionario sostuvo que “todos edificios educativos municipales están plenamente en condiciones gracias a la gestión del intendente Germán Alfaro, con equipos de aire acondicionado, con conectividad a Internet y un cuerpo docente que hace que la enseñanza sea de primera calidad”. El secretario de Gobierno municipal destacó que, por las razones expuestas, “se incrementa año tras año se incrementa el pedido de matrícula en los establecimientos municipales”. Además, Ocaranza resaltó que “están dadas todas las condiciones para que los vecinos de San Miguel de Tucumán cuenten con las herramientas necesarias para poder mandar a sus hijos a la escuela con el Boleto Estudiantil Gratuito, que ya se está otorgando”.  

Por su parte, Montaldo resaltó que “para este ciclo lectivo se han marcado nuevos objetivos a tener en cuenta, con una presencialidad plena, lo cual ayuda al desarrollo emocional del alumno, que ha venido sufriendo el distanciamiento durante la pandemia”. La funcionaria dijo que “por otro lado se va a mantener la educación bimodal, ya que es importante que los chicos manejen las nuevas tecnologías en un mundo globalizado”.

La secretaria de Políticas Educativas indicó que “otro grado objetivo que se marcó para este año es educar para la paz, para que las futuras generaciones, para que a través de la palabra se puedan superar los conflictos, llegar a acuerdos y tener respeto por quienes piensan distinto”. A su turno, Chasampi expresó: “Es un día especial, porque volvemos a reencontrarnos con los docentes y con los alumnos, que esperan aprender desde la presencialidad”.  

Novedades Relacionadas