Novedades » Institucional
06/11/2015
La Municipalidad distinguió a Los Pumas tucumanos

 

“Son el orgullo nacional y más aun de los tucumanos. Cultivan valores, como la perseverancia, el sacrificio, el esfuerzo. Son una muestra de que se pueden hacer las cosas cuando se quiere, cuando uno se sacrifica. Son un ejemplo de que sí se pueden cumplir los objetivos, los sueños”.  Con estas palabras el  Intendente Germán Alfaro calificó a los integrantes tucumanos de la Selección Argentina de Rugby “Los Pumas”, que este mediodía visitaron la Municipalidad capitalina.

El clima fue de júbilo y completa alegría. En un hall colmado de jóvenes deportistas, estudiantes de diversas escuelas, autoridades de clubes deportivos, empleados, concejales, y funcionarios municipales, fueron homenajeados el técnico de “Los Pumas” Daniel Hourcade, los jugadores Nicolás Sánchez y Lucas Noguera Paz, y el analista de video integrante del Staff del equipo Daniel Pérez.  “Ellos practican un deporte donde el trabajo en equipo, la tolerancia, y el respeto son fundamentales, y lo han demostrado”, destacó Alfaro quien entregó a los agasajados diplomas de reconocimiento por su destacada actuación en el Mundial de Rugby de Inglaterra.  En su mensaje afirmó que “son modelos a seguir, modelos para atacar flagelos como el alcoholismo, las adicciones, la drogadicción”.  

“Quiero pedirles con respeto que mantengan la humildad que tienen, que disfruten del abrazo, del autógrafo”, agregó el Jefe Comunal en su mensaje. 

Daniel Hourcade dio “gracias por este reconocimiento. El rugby es un deporte que transmite valores, y nosotros tratamos de transmitir eso a nuestra vida. Nuestro equipo representa a la familia, a la ciudad, a la provincia, al país, y por eso estamos realmente complacidos de que nos distingan”. 

“Es muy lindo el reconocimiento de la gente, durante el mundial y ahora también, ese cariño se sintió durante todo este tiempo, y nos ayudó a poder jugar con esa pasión”, afirmó Lucas Noguera Paz. 

“Desde el día que llegamos del mundial la gente se nos acercó y nos hizo llegar su afecto y su cariño, para nosotros es muy lindo después de haber vivido un mundial espectacular, venir y que nos reciban de esta forma”, expresó Nicolás Sánchez.  

Participaron también del acto el Vicepresidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) Andrés Chavanne, el Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán Fernando Martoni y su comisión, y el ex vicepresidente de la UAR Manolo Galindo.

Novedades Relacionadas