Novedades » Deportes
10/02/2022
La Municipalidad distinguió al ciclista Mariano Álvarez por su trayecto desde San Miguel de Tucumán a Chile

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán distinguió este jueves al ciclista tucumano Mariano Álvarez, estudiante de Educación física de 22 años, quien emprendió un viaje este verano  en bicicleta, con la ayuda de algunos sponsors, desde la capital de Tucumán hasta Chile. 

La entrega de la distinción se llevó a cabo en la sede de la Intendencia, en Lavalle y 9 de Julio, y estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale; la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi y la directora de Deportes municipal, Ana González. 

“En representación del intendente German Alfaro,  hoy hemos entregado esta distinción a Mariano, quien tomó una muy importante  decisión  de realizar esa travesía  hasta Chile y la verdad que lo valoramos. Por eso hoy lo citamos al edificio municipal y nos  ponemos al servicio de él, para que continúe con esta clase de tareas  porque son motivacionales y son las que aportan al desarrollo de las actividades deportivas,  en San Miguel de Tucumán y por eso vamos a estar a la  par de él, siguiendo todo lo que él requiera para el futuro,  que siga haciendo este tipo de travesías y se sumen más vecinos de San Miguel de Tucumán” manifestó Ale. 

Por su parte, la directora de Deportes  agregó: “Para nosotros es gratificante verlo a Mariano, conocer su historia, es un estudiante de educación física y hace deporte. Realizó esta travesía que nos deja un mensaje claro que todo se puede con el esfuerzo y el sacrifico, que nada es imposible. Es un honor que el Municipio lo distinga y lo siga ayudando, y estas son las pequeñas cosas que hace que Mariano  continúe y siga motivando a jóvenes de la Capital”. 

Mariano relató cómo nació la iniciativa del viaje. “La idea surgió el 1 de enero de este año, me motive viendo a un youtuber ciclo- turista, y me anime hacer esta travesía desde San Miguel de Tucumán hasta Chile. Fueron 15 días de viaje. Toda la travesía la transmití desde mi cuenta de Instagram, para motivar a los jóvenes a que persigan sus sueños”.

Novedades Relacionadas