Novedades » Deportes
07/02/2022
Este domingo finalizó el Torneo Internacional de Tenis Femenino “SMT CUP” y se realizó la entrega de premios a las finalistas

Este domingo  finalizó el   Torneo Internacional de Tenis Femenino “SMT CUP” en las canchas del Club Tucumán Lawn Tennis, ubicado en la avenida Gobernador del Campo 351, en el Parque 9 de Julio. El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

  Se realizó la entrega de premios a las finalistas del certamen deportivo. El acto estuvo encabezado por el presidente del Club Tucumán Lawn Tennis, Gregorio García Biagosch; el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila y  la ex tenista profesional y capitana del equipo nacional de tenis femenino Mercedes Paz, junto a la visita de Gabriela Sabatini, la ex tenista profesional argentina más destacada en este deporte a nivel internacional.

La campeona de la competencia fue Brenda Fruhvirtova, de República Checa,   quien disputó la final contra la brasilera Carolina Alvez y se llevó el premio de 25 mil dólares. También se le entregó  una distinción a  Carolina Alvez  por ser finalista del certamen y a las parejas de dobles  Andrea Gamiz , Paula Ormachea , Barbara Gatica y Rebeca Pereira.

Por otra parte,  el jefe municipal  entregó  una placa de reconocimiento y un decreto como Visitante distinguida a Gabriela Sabatini.

 El intendente Alfaro manifestó que "es  muy positivo este certamen que se realizó en el Club Lawn Tennis; quiero felicitar al Club, a la Asociación  Tucumana de Tenis, y a Mercedes Paz, quien nos abrió la puerta para organizar este torneo de jerarquía a nivel internacional y sobre todo que  se realice en Tucumán, que es nuestro anhelo que vuelva a ser el eje del Norte argentino, que puedan los tucumanos presenciar este tipo de torneos.  La ganadora del premio es una promesa futura del tenis. Y también destacar la visita de Gabriela Sabatini,  una de las ex grandes jugadoras internacionales de tenis de nuestro país. Esperamos que no sea el último torneo, que el Estado esté presente  en las actividades deportivas  y que  se puedan seguir organizando este tipo de competencias”, finalizó.

 Por su parte,  la senadora Ávila, expresó: “Estamos muy contentos en lo que significa tanto en el tenis, como así también que San Miguel de Tucumán pueda estar de nuevo en este tipo de torneos a nivel internacional, en este caso un torneo de tenis femenino de primer nivel. Se ha demostrado que con ganas y apuntando al mismo objetivo se pueden lograr este tipo de competencias. También  agradecer la visita de  Gabriela Sabatini, quien fue declarada  Visitante ilustre de San Miguel de Tucumán; es un gran orgullo tenerla entre nosotros. Y agregar que Tucumán debe recuperar el ser escenario de este tipo de torneos de gran envergadura", aseveró.

 En referencia al torneo, la ex campeona argentina   Mercedes Paz agradeció a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por apoyar este tipo de competencias y que Tucumán sea el escenario de este torneo a nivel internacional. 

Novedades Relacionadas