Novedades » Salud
01/02/2022
La Municipalidad realizará una campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

La Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará una campaña de concientización y de vacunación doble viral contra el sarampión y la rubéola, este miércoles, de 9 a 13, en la peatonal de calle Muñecas, entre Mendoza y Córdoba.

La campaña de inmunización está destinada a mayores de 18 años y menores de 56 que no tengan iniciado y/o completado su esquema.   

También se vacunará a niños de 12 meses (primera dosis) y de cinco años de edad (segunda dosis), según lo establece el Calendario Nacional de Vacunación.

La vacuna doble viral está contraindicada en mujeres embarazadas, niños menores de 6 meses, personas inmunocomprometidas o con inmunosupresión por drogas y en personas trasplantadas.

Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque se consideran protegidas por haber estado en contacto con el virus.

Durante la jornada, la Dirección de Salud también brindará consultas médicas y charlas informativas y de concientización, con la finalidad de recordar a los vecinos la importancia de la aplicación de las vacunas que corresponden en cada etapa de la vida, como una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para la salud.

Novedades Relacionadas