Novedades » Institucional
27/01/2022
La Municipalidad distinguió a los artistas tucumanos que participaron de dos festivales nacionales de folclore

En un acto encabezado este jueves por el intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán distinguió a los artistas tucumanos que se destacaron en los Festivales Nacionales de “Doma y Folklore”, que se realizó entre el 6 y el 17 de enero en Jesús María, Córdoba, y del “Malambo”, que se desarrolló durante la segunda semana del corriente mes en la localidad Laborde, en esa misma provincia.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, los artistas presentes realizaron una demostración, tras lo cual se realizó la entrega de distinciones.

“El municipio se comprometió a seguir colaborando con estos bailarines, jinetes y payadores, porque es un sacrificio enorme el que realizaron para representar a nuestra provincia, ya que fueron 15 días que tuvieron que estar en cada uno de los lugares para poder competir”, expresó el intendente Alfaro.

El jefe municipal destacó que los artistas tucumanos “llevan las tradiciones en su alma y en su corazón, por lo que el Estado municipal debe estar presente para acompañarlos”. 

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Deportes municipal, Norma Torossi, quien también participó del acto, dijo que es importante “distinguir a los artistas que llevan la identidad tucumana hacia toda la Argentina, donde también son premiados”.

La funcionaria destacó la decisión política del intendente Alfaro “para reconocer a los artistas tucumanos y distinguirlos por su participación en estos festivales nacionales, con todo el sacrificio que significa viajar para representar a Tucumán”.

Micaela Luna, ganadora del premio “Paisana Nacional del Malambo”, agradeció a la Municipalidad de la Capital por el reconocimiento y reflexionó: “Mi idea es poder contagiar no tan solo a las mujeres, sino a todos los bailarines que luchan todo el año, para que puedan llegar a ese festival, que es el favorito de todos, y que esta cultura que tenemos no se pierda”. 

 
Estos son los artistas que fueron distinguidos por la Municipalidad de la Capital: 

 
Festival Nacional del Malambo: 

 *Micaela Luna Lanfranco: primer lugar en la categoría “Paisana Nacional del Malambo”. 

 *Julio César Cajal: segundo lugar en la categoría “Malambo de contrapunto”. 

 *Manuel Medina: primer lugar en la categoría “Cuarteto Malambo Mayor”. 

*Javier Molina: primer lugar en la categoría “Cuarteto Malambo Mayor”. 

 *Marcos Otreras: primer lugar en la categoría “Cuarteto Malambo Mayor”. 

 *Manuel Medina: mención especial en la categoría “Malambo juvenil especial”. 

 
Festival de Doma y Folclore de Jesús María: 

 
 * Aldo Méndez: jinete en la categoría “Gurupa”. 

 *Julio Aguilar: jinete en la categoría “Basto con encimera”. 

 *Nicolás Martín: jinete suplente. 

 *Julio Carrazano: payador.

 *Rodrigo Díaz: delegado. 

 *Gustavo Palavecino: subdelegado. 

Novedades Relacionadas