Novedades » Deportes
26/01/2022
La Municipalidad auspicia el Torneo Internacional de Tenis Femenino “SMT CUP”, que arranca el lunes nuestra ciudad

Entre el próximo lunes 31 de enero y el domingo 6 de febrero, se llevará a cabo la primera edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino “SMT CUP” en las canchas del Club Tucumán Lawn Tenis, ubicado en la avenida Gobernador del Campo 351, en el parque 9 de Julio. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

La presentación del certamen deportivo se realizó este miércoles en el Club Tucumán Lawn Tenis y fue encabezada por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila, el presidente del Club Tucumán Lawn Tenis, Gregorio García Biagosch, la ex tenista profesional y capitana del equipo nacional de tenis femenino, Mercedes Paz, representantes de la Asociación Tucumana de Tenis y funcionarios municipales. 

Del evento de nivel mundial participarán jugadoras de más de 16 países, incluida la Argentina, con ranking internacional. Las tenistas de nuestro país se enfrentarán a competidoras de Brasil, Chile, Colombia, México, USA, Rusia, Alemania, España, Italia, Holanda y Checoslovaquia. 

Alfaro dijo que es muy importante contar con un torneo de esta magnitud en nuestra Ciudad Histórica y sostuvo que es una obligación para el Estado municipal colaborar con la organización del evento. Además, agradeció a Mercedes Paz y al Club Lawn Tenis por invitarlo a participar de la presentación de la competencia deportiva. “Esperamos que esta no sea la primera vez que se desarrolle este Torneo Internacional en Tucumán, sino que tenga la frecuencia necesaria para que podamos avanzar en la calidad, para que los tucumanos dejen de ir a otras provincias a ver espectáculos deportivos de jerarquía internacional y puedan disfrutarlos en nuestra ciudad”, manifestó el jefe municipal. 

Por su parte, la senadora Ávila, expresó: “Estamos muy entusiasmados y orgullos de poder realizar, después de muchísimos, años un evento internacional de esta envergadura en materia de tenis”.

La parlamentaria consideró que “hoy Tucumán es el epicentro para el tenis en materia internacional, ya que la ganadora se va a llevar 50 puntos para el ranking ATP, lo que es muy importante”. Y agregó: “Que arranquemos con el torneo de mujeres me parece sumamente provechoso, algo que es posible gracias a Mercedes Paz, a la Asociación Tucumana de Tenis, a la Municipalidad de San Miguel De Tucumán y a empresas privadas que también están comprometidas”. 

A su turno, la ex tenista Mercedes Paz dijo estar “muy contenta de que Tucumán sea el escenario de este torneo muy importante, de gran nivel, donde vendrá a competir Paula Ormaechea, que es la número 2 de Argentina, como figura más atractiva, junto a otras rivales de un muy buen nivel que aspiran a ganar este título”. 

La ex campeona argentina explicó que “durante la semana que viene el Torneo comenzará a la mañana, y a medida que avance hasta cuartos de final, los partidos serán por la noche”.

Paz dijo que “también se realizarán tareas de difusión y el jueves de la próxima semana se realizará una actividad para toda la familia en la plaza Independencia, donde los niños que nunca jugaron al tenis podrán acercarse para participar”.

Además, informó que “el viernes tendrá lugar una actividad para las tenistas veteranas, el sábado se realizará una capacitación para profesores de la disciplina y el domingo habrá clases de alto rendimiento, para las chicas que tengan un nivel más competitivo, todo coordinado por la Asociación Tucumana de Tenis”.

Novedades Relacionadas