Novedades » Casa Belgraniana
26/01/2022
Estos son los horarios para visitar la Casa Belgraniana en las vacaciones de verano

Durante las vacaciones de verano, en enero y febrero, los vecinos y turistas podrán visitar la Casa Belgraniana, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar, de lunes a domingos, de 8 a 18, con entrada libre y gratuita. 

En los últimos meses, más de mil personas de todo el país visitaron el solar, que cuenta con el servicio de visitas guiadas. 

Este espacio creado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán es una recreación de la casa donde el General Manuel Belgrano residió durante su permanencia en Tucumán, entre 1816 y 1820. Es una vivienda con techos de paja, construida en su tamaño original con materiales similares a los de la época. Su patio tiene el típico aljibe; y el mobiliario, como el catre en el aposento del prócer y las sillas de estar, fue realizado por artesanos tucumanos. 

La Casa Belgraniana está equipada con tecnología interactiva, infografías y objetos que permiten conocer los momentos más destacados de la vida del creador de nuestra Bandera nacional. Además, los visitantes encontrarán réplicas del sable y de una imprenta móvil que pertenecieron al General Belgrano. 

En una de las salas se proyectan películas y documentales y se expone una pequeña colección de muñecos de plastilina que representan a los ejércitos patriotas y realistas, como así también viejos libros escolares que se refieren a la gesta belgraniana. 

Para poder ingresar a la Casa Belgraniana se exige la presentación del pase sanitario (certificado de esquema de vacunación completo contra el coronavirus) y es obligatorio usar barbijo.

Novedades Relacionadas