Novedades » Espacios Verdes
20/01/2022
La Municipalidad retiró tres árboles que corrían riesgo de caerse en la avenida Avellaneda al 800

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó este jueves un operativo para retirar tres árboles que corrían riesgo de caerse en avenida Avellaneda al 800.

Personal de esa repartición extrajo dos ejemplares de lapacho y un árbol seco que estaban en la platabanda de la avenida y que corrían riesgo de caída. Está previsto que este viernes continúen las tareas en ese sector. 

Los trabajos forman parte del programa de mantenimiento y poda del arbolado urbano que viene ejecutando el municipio de la Capital, con el objetivo de resguardar la seguridad de peatones y automovilistas.  

Estas tareas se realizan durante todo el año con ejemplares arbóreos de gran porte, que son característicos en nuestra ciudad, con el fin de remover ejemplares que corran riesgo de caída, cortar las ramas que puedan poner en peligro la seguridad de los vecinos y retirar aquellas que obstruyan la visibilidad a los conductores. Los trabajos también incluyen la limpieza de las tazas de los árboles, desbrote y poda de ejemplares pequeños en formación, con la finalidad de estimular el crecimiento saludable del árbol, de darle una forma orgánica al follaje y de aumentar el paso de la luz y del aire a través de la copa. Además, se mejora la estética del paisaje de las calles céntricas.

Novedades Relacionadas