Novedades » Institucional
20/01/2022
Están avanzadas en un 95% las obras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanzó en un 95% con el plan de obras para la creación del Centro de Monitoreo que funcionará en calle 9 de Julio al 200 y que permitirá supervisar las imágenes generadas de 250 cámaras de seguridad que se están instalando en distintos sectores de la Capital, con fines preventivos.  

El intendente Germán Alfaro supervisó este jueves la marcha de los trabajos en ese espacio, acompañado por el concejal Daniel Alfaro y funcionarios municipales. 

“Hemos venido a ver en qué etapa se encuentra la producción del centro de monitoreo, donde ya están colocadas 70 cámaras que están funcionando. El edificio en su infraestructura prácticamente ya en está en sus condiciones para funcionar y solo hay que hacer el traslado de lo que teníamos en la oficina de monitoreo que teníamos en la Intendencia hasta este nuevo lugar”, explicó el intendente Alfaro.

El jefe municipal aclaró que el objetivo “es trabajar en coordinación con la Policía de la Provincia, para que a través de este Centro de Monitoreo la fuerza también pueda observar lo que sucede en toda la ciudad”.

Alfaro resaltó que el inmueble de calle 9 de Julio al 200 “es nuevo y cuenta con todas las comodidades, con baños, ascensor y, en su parte posterior, con una pequeña plaza y un bar que podrán visitar los vecinos”. 

Por su parte, el director de la Patrulla de Protección Ciudadana, Luis Macome, quien también participó del recorrido, detalló que “la parte operativa del Centro ya está en la primera etapa de instalación de cámaras y visualización, mientras que se está terminando de realizar la capacitación de los operadores para empezar a funcionar internamente”.

El funcionario detalló que “están instaladas las cámaras en lo que seria los carriles exclusivos para las líneas de colectivos, en las calles General Paz, Entre Ríos, Monteagudo, Salta, Santiago, Jujuy, Crisóstomo Álvarez y Córdoba”.  Macome informó que, en una segunda etapa, se instalarán aproximadamente 70 cámaras en el parque El Provincial, en los barrios Sur y Norte, en las peatonales y el microcentro,  y el resto en otras zonas estratégicas de la Capital, para completar la instalación de los 250 artefactos prevista.

Novedades Relacionadas