Novedades » Institucional
19/01/2022
El carnet de sanidad se tramita de manera personal en avenida Juan B. Justo 965

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que el trámite para obtener o renovar el carnet de sanidad es personal y se realiza de manera presencial, de lunes a jueves, de 8 a 16.30, en el edificio de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, ubicado en avenida Juan B. Justo 965.   

La atención es por orden de llegada y la entrega es de forma digital. Los interesados deben llevar el DNI.  

La Municipalidad advierte que el carnet de sanidad no se puede tramitar por intermedio de gestores ni de terceros y tampoco se otorgan turnos con anticipación.    

Además, se recuerda que desde 2020 el carnet de sanidad tiene únicamente formato digital y se puede consultar desde cualquier dispositivo conectado a internet, como un celular, una tablet o una computadora. Este carnet, en su nueva versión digital, tiene la misma validez que la tarjeta impresa que se entregaba anteriormente.   

Los costos vigentes para tramitar el carnet de sanidad son los siguientes:   

• Obtención por primera vez y renovación en término: $704.     

• Certificación del carnet de sanidad: $72.     

• Recargo por carnet vencido: los primeros 15 días no se cobra multa. A partir del día 16 desde la fecha de caducidad hasta los tres meses posteriores: $96. De tres a seis meses: $140. De seis a nueve meses: $280. 

A partir de los nueves meses el recargo es diario y va aumentando según los días de atraso.     

Para obtener más información, los interesados pueden llamar al 4312263.  

Los viernes, la repartición no atenderá al público, debido a que se realizarán tareas de desinfección en sus instalaciones. 

En la oficina se cumplen con todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus y es obligatorio concurrir con barbijo.  Es obligatorio presentar el pase sanitario (certificado de vacunación contra el Covid-19), en concordancia con la medida dispuesta por el Gobierno provincial para prevenir contagios de coronavirus.

Novedades Relacionadas