Novedades » Institucional
14/01/2022
El intendente Alfaro recibió a los ganadores del concurso “Pre-Cosquín 2022” que se realizó en Villa Luján

El intendente Germán Alfaro, recibió este viernes, a los ganadores tucumanos del concurso “Pre-Cosquín 2022”, que se llevó a cabo en el Club Villa Luján. 

De la reunión, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron el director municipal de Turismo y Promoción de Eventos, Sergio Senrra, el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y el concejal José “Lucho” Argañaraz. 

Los tres ganadores de la instancia local del concurso musical fueron Ismael Ruiz (solista de guitarra), Alejo Burgos (solista de malambo) y la “Federación Ballet Awqa Sisa” (conjunto de malambo), quienes se ganaron un lugar en la final que tendrá lugar el lunes 17 y el martes 18 del corriente en la plaza Próspero Molina, de la ciudad cordobesa de Cosquín. 

“Desde las Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizamos un Pre-Cosquín, en el Club Villa Luján, con distintas academias solistas y participantes. Fueron tres los tucumanos que llegaron a la final en lo que es el malambo y guitarra y las chicas del conjunto de baile, que está en Córdoba, que también llego a la final”, explicó Alfaro luego de la reunión.

El intendente destacó que, “en un trabajo conjunto con el concejal Argañaraz, el municipio realizó un esfuerzo para que los ganadores del Pre-Cosquín “puedan tener un lugar en la final el 17 y el 18 de este mes”. 

Por su parte, el concejal Argañaraz destacó que “la sede de San Miguel de Tucumán fue un ejemplo de organización, con el apoyo de la Municipalidad, ya que se les dio la posibilidad a los chicos para que puedan viajar para mostrarse en el escenario soñado de todo folclorista, que es el de Cosquín”.

En tanto, Ismael Ruiz y Alejo Burgos agradecieron al intendente Alfaro y al concejal Argañaraz por el apoyo que les brindaron para cumplir su sueño de participar del gran Festival de Cosquín. “Vamos a poder estar presentes en este escenario tan importante para nosotros. Es la primera vez que vamos a presentarnos y disfrutaremos del festival. El lunes 17 y martes 18 vamos a estar presentando nuestras zambas”, señalaron los jóvenes folcloristas tucumanos.

Novedades Relacionadas