Novedades » Servicios Públicos
15/12/2021
La Municipalidad realizó un amplio operativo de prevención del dengue en la zona sur

Para mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos de los barrios Blasco, Lapacho Sur, CGT e Independencia, entre otros de la zona sur de la ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un amplio operativo para prevenir el dengue que comprendió trabajos de limpieza integral, fumigación domiciliaria y de espacios públicos, descacharreo, poda y desmalezamiento. 

El descacharreo domiciliario consiste en la eliminación de objetos que pueden servir como criaderos del mosquito Aedes aegypti como botellas, restos de electrodomésticos, cubiertas viejas, latas y baldes en desuso, entre otros. 

Además, el municipio reforestó con ejemplares de fresnos y lapachos la Plaza San Expedito, ubicada en Ayacucho y Pizarello, a la altura de avenida Jujuy al 4100. 

Durante los últimos meses, el municipio realizó este tipo de operativos en diferentes barrios de la ciudad, como Villa 9 de Julio, Ampliación Jardín, Modelo, Ciudad Jardín y El Salvador, entre otros. 

Las tareas son desplegadas por personal de la Secretaría de Servicios Públicos municipal y de las Direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes.

 

Novedades Relacionadas