Novedades » Limpieza Urbana
07/12/2021
La Municipalidad acordó con cartoneros el horario en que podrán ingresar al centro

 

Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibieron a representantes de cartoneros federados y no federados de la Capital y acordaron que el horario en que podrán ingresar al centro será de 14 a 17, por la siesta, y a partir de las 20, por la noche. 

La mesa de diálogo se realizó este martes, en el edificio de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle, con la participación del subsecretario de Gobierno municipal, Eduardo Prebisch, el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, y Celeste Vales, coordinadora de Políticas Ambientales del municipio. 

“Hemos llegado a un acuerdo para que los cartoneros ingresen al centro entre las 14 y las 17 y después de las 20”, explicó Prebisch.

El funcionario indicó que también se invitó a los cartoneros que trabajan de manera independiente a inscribirse en un registro municipal. “Estamos hace más de un año trabajando en un registro, queremos saber cuántos son, en qué zonas trabajan, para poder ordenarlos y ayudarlos. Queremos colaborar con todos y tener una ciudad ordenada y limpia”, concluyó Prebisch. 

Por su parte, Pérez Musacchia indicó que por instrucciones del intendente Germán Alfaro se decidió abrir esta instancia de diálogo para atender la situación de los cartoneros. “La intención es jerarquizarlos y ordenarlos también. Hemos consensuado un horario para que ingresen a retirar los residuos reciclables”, señaló el funcionario. Y agregó: “El registro único de cartoneros que creamos tiene esa intención, poder jerarquizarlos y ayudarlos a retirar y vender su producto”. 

 

Novedades Relacionadas