Novedades » Institucional
03/12/2021
La Municipalidad conmemoró el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" en el parque El Provincial

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán conmemoró este viernes el “Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad” en el parque El Provincial, el primer espacio verde íntegramente inclusivo de la provincia, ubicado sobre la avenida Roca, en el predio de la ex estación del ferrocarril.

Con la organización de la Dirección de Inclusión Social y Discapacidad del municipio, durante la jornada hubo representaciones artísticas a cargo de chicos con discapacidad, quienes también ofrecieron en sus stands distintos productos de elaboración propia. Además, en el marco de las actividades que el municipio organizó para esta fecha, el Monumento al Bicentenario se iluminó de color azul, que representa a las personas con TEA (trastorno del espectro autista).

De las actividades, que fueron encabezadas por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, participaron las ONG “Acompañar”, “Animar”, “Asociación Luz de Esperanza (Termas del Río Hondo)”, “San Gennaro”, “Grupo Natanael (Lules)”, “Murga Toca Fondo”, “Asociación Odin”, “Payaterapeutas”, “Roque Paterlini”, “FRASIN del NOA” y “Talla Baja (equipo de fútbol)”. También estuvieron presentes representantes del hospital Nuestra Señora del Carmen (Unidad de Fibromalgia), del Cottolengo Don Orione, de la escuela Luis Braile, del Centro de Día INPEA y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

“Como todos los años, la Municipalidad conmemora este día tan importante para recordar la importancia que tiene la inclusión en la sociedad, porque esa es la política del intendente Germán Alfaro”, expresó la directora de Inclusión Social y Discapacidad, Josefina Fariña.

La funcionaria informó que, con vistas a las fiestas de fin de año, la Municipalidad reeditará la campaña “Más luz y menos ruido”, que promueve la utilización de fuegos artificiales sin estruendo, en beneficio de las personas que tienen autismo, de quienes sufren problemas auditivos y de las mascotas. “Queremos que todos puedan festejar, pero sin pirotecnia sonora”, enfatizó Fariña.

A su turno, el concejal Christian Petersen, quien también participó del evento, manifestó: “Hoy es un día de mucha reflexión para todo el mundo, ya que tenemos que visibilizar que las barreras no existen y que todos somos iguales”.

El edil resaltó que, para tener una sociedad inclusiva, “es necesario reforzar la empatía”.

El “Día Internacional de los Derechos las Personas con Discapacidad” se conmemora cada 3 de diciembre para promover los derechos y el bienestar de quienes tienen discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad.

 

 

Novedades Relacionadas