Novedades » Salud
01/12/2021
La Municipalidad realiza testeos gratuitos en el “Día internacional de la Lucha Contra el VIH / Sida”

En el marco de las actividades organizadas por el “Día Internacional de la Lucha Contra el VIH/Sida”, que se conmemora este 1° de diciembre, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Salud, realiza testeos gratuitos en la plaza Independencia.

El tráiler sanitario del municipio estará hasta las 15.30 de este miércoles en ese paseo brindando el servicio gratuito.

Para supervisar el desarrollo de las actividades, esta mañana visitaron la plaza Independencia el subsecretario de Gobierno, Eduardo Prebisch, los directores de Salud municipal, César Cleimberg y de familia, Carolina Smidt; y el concejal Agustín Romano Norri.

“El intendente Germán Alfaro le está prestando mucha atención a la salud preventiva, está trabajando en todas las áreas a través de la Dirección de Salud, y hoy, en el Día Internacional de la Lucha Contra el VIH, se están haciendo testeos preventivos y gratuitos”, expresó Prebisch.  El funcionario invitó a los vecinos “que concurran a la plaza Independencia para hacerse los testeos, que son anónimos”. 

Por su parte, Cleimberg destacó que “la Dirección de Salud se unió a la campaña preventiva por el Día de Lucha Contra el VIH/Sida para hacer todos los testeos gratis”. Además, informó que también se están realizando estos análisis en el Laboratorio Central de la Asistencia Pública municipal, en calle San Juan 153. “Las pruebas, que se van a seguir haciendo en el laboratorio municipal a lo largo del tiempo, son gratuitas, voluntarias y confidenciales, y no es necesario concurrir con preparación previa”, completó el titular de la Dirección de Salud de San Miguel de Tucumán.

Novedades Relacionadas