Novedades » Educación
01/12/2021
Prevención del dengue: docentes y alumnos de establecimientos municipales se capacitaron con la campaña “Chau Mosquito”

Docentes y alumnos de las escuelas y jardines de infantes municipales participaron de la campaña de prevención del dengue “Chau Mosquito”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, junto con las ONG “Edupas”, “Fundación Mundo Sano” y “Conciencia”. 

 La iniciativa, que contó con la colaboración de la empresa “SC Johnson”, se había iniciado el pasado 7 de octubre en las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de la Capital.  Durante la campaña, los docentes de esos establecimientos recibieron capacitaciones virtuales, a través de la plataforma Zoom, sobre cómo prevenir enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como el dengue, zika y chikungunya; sus ciclos de desarrollo y hábitos; la erradicación de los criaderos y los cuidados personales. Todo ese contenido luego fue volcado en las aulas por los educadores para que la información llegue a los alumnos. 

 Esta semana, en los establecimientos municipales se expusieron los trabajos que realizaron los alumnos en el marco de la campaña preventiva. 

 El martes, en el jardín municipal “Semillita”, ubicado en calle San Martín al 1.800, se realizó una exposición de los trabajos de los niños y hubo una charla informativa didáctica sobre "Ciclo de vida del Mosquito", a cargo del ingeniero Leandro Medina Barrionuevo. Estuvieron presentes la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo; las directoras de Educación, Marcela Chasampi, y de Deportes, Ana González; la directora del establecimiento, Natalia Fanciotti; y Silvana García, de la “Fundación Conciencia”. 
En tanto, en los jardines “Espiguitas” (calle Eugenio Méndez 375) y “Ardillitas” (avenida Jujuy al 4.000), los niños trabajaron en el proyecto “Chau Mosquito” con material referente a la prevención y los cuidados para prevenir la propagación del dengue; y realizaron dibujos sobre esta temática. 

 En el jardín “Querubines”, ubicado en calle Colombia al 3.100, se trabajó con la participación de las familias de los alumnos, con la proyección de un video y la entrega de folletería. 

 En la escuela primaria Alfonsina Storni, del barrio San Cayetano, los alumnos realizaron una exposición de los trabajos que realizaron focalizados en la prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. En tanto, los alumnos del secundario de la escuela Alfonsina Storni realizaron este miércoles una muestra pedagógica en la que incluyeron el proyecto “Chay Mosquito”. 

En la escuela Gabriela Mistral (Mendoza al 2.100), docentes y alumnos del nivel primario trabajaron en un proyecto institucional para la concientización de la comunidad educativa sobre la erradicación del mosquito transmisor del dengue; mientras que los educadores y estudiantes del secundario de ese establecimiento realizaron un video (TikTok) referente a la campaña contra el dengue.


 

Novedades Relacionadas