Novedades » Actividades Culturales
01/12/2021
Los vecinos podrán disfrutar de una renovada cartelera en el Teatro Municipal "Rosita Ávila"

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la variada cartelera de espectáculos que subirán esta semana al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.  

Este miércoles, a las 21, Ariel Celiz presentará su show musical “El Trovador”, en esta ocasión, en homenaje a Blas García.  El repertorio reflexiona sobre las causas sociales que movilizan a la gente, en busca de despertar la empatía y la emoción del público.  El valor de la entrada general es de $400.  

Este jueves, a las 21.30, habrá una función gratuita de la obra “Estamos Grabando”, protagonizada por María José Medina, Andrea Zamora y Guadalupe Valenzuela, quien además está a cargo de la dirección. La obra obtuvo el primer lugar en la “Fiesta Provincial del Teatro - Tucumán 2019” y ha sido escrita con el apoyo del “Programa Iberescena”, a través de una Beca de Creación. En “Estamos Grabando”, tres mujeres recuerdan escenas de su niñez, en una etapa de descubrimiento, de amor y de pertenencia colectiva. La obra transita entre el teatro documental y la autoficción, y propone una zona de incertidumbre entre lo real y lo ficticio. 

En tanto, el viernes, a las 21, subirá a escena el espectáculo folclórico “La Yapita”, a cargo del cantautor tucumano Carlos Coronel, quien estrenará obras de su autoría, creadas en los últimos meses, en plena pandemia. Durante el recital, se podrán apreciar temas de los artistas Jorge Rojas, Raúl Carnota, “Los hermanos Núñez”, Fortunato Ramos, “Litín” Ovejero, Julio Cabral y Abel Pinto. Coronel estará acompañado por Ángel “Pila” Álvarez, Francis Moreno, Matías Sotillo y Oscar Castillo. Como invitados especiales, participarán “Joyi” Nieto y el dúo “Inti Nuna”, junto con el maestro de ceremonia Carlos Diez.  El valor de la entrada general es de $ 500.  

El próximo sábado, a las 21, habrá un concierto del dúo “Koino Yokan”, formado en 2018 en la ciudad de Buenos Aires. Sus integrantes, Jeremías Oro (bajo, guitarra y teclado) y Tomás Félix Urtizberea (vocalista), navegan en distintos géneros musicales, como el rock clásico, el indie pop y el reggae, entre otros. El dúo tiene previsto lanzar en septiembre próximo su primer disco, con canciones propias. El valor de la entrada general es de $1000.  

La boletería del Teatro Municipal atiende de miércoles a domingos, de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338.  En la sala se cumplen los protocolos sanitarios vigentes, con un aforo del 70%, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo. La entrada al público se habilita media hora antes del inicio de cada función.

 

Novedades Relacionadas