Novedades » Espacios Verdes
26/10/2015
La limpieza del Lago San Miguel concluirá a fines de esta semana

Esta semana la Municipalidad continuará con el operativo de limpieza del Lago San Miguel y está previsto que el próximo fin de semana las familias y grupos de amigos puedan disfrutar a pleno de este espacio natural, patrimonio de todos los tucumanos.

En los últimos días se retiraron 15 camionadas de residuos como plásticos y latas, musgo y algas, despejando el 97% del fondo del lago.  Desde hoy lunes, las tareas continuarán en la periferia, para dejar limpias las orillas y definir el contorno del lago.

También se contempló recuperar la fauna del espejo de agua. Junto al grupo de Clubes de Pescadores Unidos, fueron sembrados 30 mil alevinos de pejerreyes, y en los próximos días habrá gansos y patos.

Se trata de un operativo conjunto entre las Direcciones municipales de Espacios Verdes, Higiene Urbana, Obras Públicas, y del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA).

La Municipalidad solicita a los vecinos no arrojar residuos al lago, para contribuir con el mantenimiento de la limpieza de este patrimonio natural.  

Novedades Relacionadas