Novedades » Institucional
29/11/2021
“Día internacional de la Lucha Contra el VIH / Sida”: jornada de prevención y testeos gratuitos en la plaza Independencia

 

El miércoles 1º de diciembre, de 16 a 20, bajo la consigna “Cuidarte es Cuidar al Otro”, se realizarán testeos gratuitos y habrá una jornada de prevención y promoción de la salud en la plaza Independencia, en el marco del “Día internacional de la Lucha Contra el VIH / Sida”. La actividad es organizada por el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).     

Participarán instituciones del área de la salud abocadas a la temática, con el objetivo de prevenir, sensibilizar y orientar sobre la enfermedad del Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) causada por VIH. 

Además de las pruebas gratuitas, habrá un stand del DTC municipal, que brindará información sobre el Sida y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). También habrá una radio abierta, juegos y muestras de los talleres de carpintería, circo y deportes, que el municipio dicta en Dispositivo, que funciona en calle Venezuela al 3.200.  

El VIH es un virus que afecta las células inmunitarias, encargadas de protegernos de las enfermedades. Su etapa avanzada es el Sida, que se manifiesta cuando el VIH ha debilitado las defensas del cuerpo, lo que predispone a las personas a desarrollar enfermedades oportunistas.

Novedades Relacionadas