Novedades » Defensa Civil
26/11/2021
Desde el lunes se podrá tramitar el permiso para vender pirotecnia no ruidosa en la Capital

Los comerciantes interesados en vender artículos de pirotecnia sin estallido ruidoso en la Capital, podrán tramitar el permiso correspondiente otorgado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desde el próximo lunes 29 de noviembre y hasta el 17 de diciembre.

El trámite se inicia de forma personal los días hábiles, de 8 a 12.30, en la mesa de entrada de la Dirección de Defensa Civil municipal, ubicada en avenida Sáenz Peña 56, segundo piso. En esa repartición, en los horarios mencionados, también se pueden consultar los requisitos que deben cumplir los locales para acceder a la autorización para vender pirotecnia. 

La Municipalidad recuerda que desde el 2 de enero de 2020 está vigente la ordenanza 5037, que prohíbe “la comercialización, tenencia, uso y manipulación de elementos de pirotecnia y cohetería explosiva de tipo ruidoso”.  Se trata de los cohetes que generen ruidos mayores a 70 decibeles, ya que tienen efectos negativos en los animales y en las personas con sensibilidad auditiva, especialmente en quienes tienen Trastorno del Espectro Autista (TEA).    

Según esa ordenanza, únicamente está autorizada en el ámbito de la Capital la comercialización de pirotecnia con efectos lumínicos sin estallido ruidoso.

Novedades Relacionadas