Novedades » Institucional
24/11/2021
Personal jerárquico de la Dirección de Salud recibió capacitación en el marco de la “Ley Micaela”

Personal jerárquico de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán participó este miércoles de una jornada de capacitación sobre perspectiva de género, en el marco de la implementación de la “Ley Micaela”.

La actividad, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, se realizó en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre. La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario y del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos. 

La Ley Nacional N° 27.499, más conocida como “Ley Micaela”, establece la capacitación obligatoria sobre la violencia hacia la mujer para quienes desempeñan una función pública en cualquiera de los tres poderes del Estado. 

Desde el año pasado, la Municipalidad viene organizando las capacitaciones, que alcanzan a funcionarios y concejales.

 

Actividades en la plaza Independencia y en la peatonal 

En el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, este jueves, a las 10, se realizará campaña de concientización en la plaza Independencia, en el sector de la estatua de la Libertad, y en la esquina de las peatonales de calles Muñecas y Mendoza. El lema de la jornada será: “Únete, basta ya de violencia contra la mujer”. 
Según la Organización de las Naciones Unidas, a escala mundial, el 35% de las mujeres ha experimentado alguna vez violencia física o sexual por parte de una pareja íntima, o violencia sexual perpetrada por una persona distinta de su pareja. Además, y por motivos de la pandemia por Covid-19, en algunos países el número de llamadas a las líneas telefónicas de asistencia se ha quintuplicado. 

 

Servicio de asistencia a mujeres en situación de violencia  

Cabe recordar que la Municipalidad de la Capital, a través del Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, brinda asistencia, atención psicológica y asesoramiento legal a mujeres víctimas de violencia, de lunes a viernes (excepto los feriados), de 8 a 13, de manera presencial, en avenida Juan B. Justo 965. También está habilitado el número de teléfono celular 381-2063501, al que se pueden enviar mensajes de WhatsApp.

Novedades Relacionadas