Novedades » Actividades Culturales
23/11/2021
Este jueves habrá una nueva función de “Cine distendido” para personas con TEA en el “Rosita Ávila”

Este jueves, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, habrá una nueva función de “Cine distendido”, destinada a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), Trastornos generalizados del desarrollo (TGD) y necesidades alternativas en la comunicación. En esta oportunidad, a partir de las 15, se proyectará la película animada “Luca”. 

Los interesados en concurrir pueden inscribirse a través del siguiente link:   https://forms.gle/Ft7VTu5KhxNDDVj37 

Puede anotarse la persona, junto con un adulto acompañante. Los cupos son limitados.  

Se trata de una actividad terapéutica pensada para aquellas familias que necesitan practicar o profundizar destrezas y habilidades sociales junto a sus hijos con TEA y que no pueden acceder a una función en los cines comerciales.  

Durante las funciones de “Cine distendido” se crea una atmósfera de apoyo y tolerancia, está permitido hablar y se puede caminar o salir, si es necesario, para luego volver a ingresar a la película. Además, se dejan parcialmente encendidas las luces de acceso y del interior de la sala para facilitar la movilidad de los asistentes y para disminuir los contrastes lumínicos entre las escenas. También se hace una adaptación sobre el sonido de las películas para evitar sobresaltos.  

Las actividades se implementarán con el apoyo de un equipo terapéutico integrado por profesionales de la salud, estudiantes avanzados y personas diagnosticadas con autismo.  

El equipo estará distribuido estratégicamente en el interior y en el exterior de la sala principal. 

El proyecto “Cine Distendido” es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en colaboración con los concejales Agustín Romano Norri y Cristian Petersen.

 

Novedades Relacionadas