Novedades » Educación
22/11/2021
Alumnos de distintos establecimientos de la Capital serán “Concejales por un día”

Alumnos de 6° año de distintos establecimientos secundarios de la Capital participarán este martes del programa “Concejales por un día”, que es organizado por la Dirección de Educación Municipal desde hace 20 años de manera ininterrumpida.

De  9 a 13, en la sede del Concejo Deliberante, en calle Monteagudo 115, 18 estudiantes protagonizarán una sesión simbólica en la que discutirán distintos proyectos y resoluciones con propuestas que beneficien a la ciudad de San Miguel de Tucumán y sus habitantes.

Los alumnos seleccionados en esta oportunidad asisten a las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral; a la Escuela de la Patria “Comercio N° 3”; al Instituto Guido Spano; y al Colegio Nacional “Bartolomé Mitre”.

A través del programa “Concejales por un día”, los jóvenes ponen de manifiesto su interés y compromiso con las necesidades de su entorno, y profundizan conocimientos de conceptos tales como “Derechos Civiles, Sociales y Políticos”;  “Estado Democrático”, y “Formas de Participación Ciudadana”. Para ello analizarán el funcionamiento del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y participarán en la creación de proyectos de ordenanza y resoluciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La organización de la sesión simbólica está a cargo de la profesora Fabiana Jacqueline González, del Departamento de Extensión Técnica Educativa.   

De manera preparatoria, el viernes pasado los alumnos participaron de una charla-taller con los concejales Agustín Romano Norri y José Francisco Argañaraz, quienes los interiorizaron sobre el funcionamiento del Concejo.

 

 

Novedades Relacionadas