Novedades » Deportes
18/11/2021
Con auspicio de la Municipalidad, el sábado arranca la quinta edición del “Seven Liceo Rugby Club - Joaquín Quintana”

Este sábado, a las 10, dará inicio una nueva edición del “Seven Liceo Rugby Club - Joaquín Quintana”, en las canchas del Liceo Rugby Club Tucumán, ubicado en la localidad de San Pablo. El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

La presentación del certamen deportivo se realizó este jueves en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio y fue encabezada por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por los legisladores Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini; el concejal de Yerba Buena, Lisandro Argiró; y Hugo Quintana, miembro del Liceo Rugby Club Tucumán y padre de Joaquín Quintana, un joven deportista que falleció en 2016. 

“Con este Seven estamos honrando la memoria de Joaquín Quintana, el joven rugbista que murió en el año 2016 y cuyos padres donaron sus órganos para salvar otras vidas”, destacó Alfaro. El intendente dijo que “es importante que el municipio apoye este tipo de gestos, en especial con este deporte, el rugby, que crea valores, disciplina y conducta, y que muchas veces es mal juzgado”. 

Por su parte, el legislador Albarracín recordó que desde 2016 este torneo se realiza todos los años para recordar a Quintana. “Esto se hace año tras año para que siempre esté presente la memoria de Joaquín y también sirva esto para unir a la sociedad y para apostar por el deporte y las cualidades como la memoria, el coraje, la paciencia y la esperanza”, reflexionó el parlamentario. 

Hugo Quintana, papá de Joaquín, explicó que del Seven participarán más de 25 equipos, reuniendo a clubes de la Unión de Rugby de Tucumán, tanto de primera y como del ascenso, provenientes de distintas localidades de la provincia, como la Capital, Alberdi, Aguilares, Monteros, Famaillá, San Pablo y Yerba Buena, entre otras.

Además, informó que durante el certamen se disputarán torneos en tres categorías: Competencia, Borregos y Menores de 19 años. 

Con respecto a su hijo, Quintana resaltó: “Es una forma de recordarlo, y más allá de que él había iniciado su paso por el rugby por las infantiles del club, queremos llevar el legado que dejó con la donación de sus órganos al momento de fallecer, ya que pudo dar vida a mucha gente y hasta el día de hoy tenemos información de esas personas están bien”. 

Joaquín Quintana nació en Córdoba, pero pasó gran parte de su vida en Tucumán, donde inició su actividad en el rugby. Falleció a los 13 años de una muerte súbita.

 

 

Novedades Relacionadas